Sonntag, 29. April 2007

Las soluciones

1)
yo trabajo, estudio
tú ----trabajas, estudias / usted ---- trabaja, estudia
él trabaja, estudia
ella trabaja, estudia
nosotros trabajamos, estudiamos
nosotras trabajamos, estudiamos
vosotros ---- trabajáis, estudiáis / ustedes --- trabajan, estudian
vosotras ---- trabajáis, estudiáis / ustedes --- trabajan, estudian
ellos trabajan, estudian
ellas trabajan, estudian

2) ¿Quién?
miran ustedes, ellos, ellas
preguntas tú
marco yo
se llama usted, él, ella
miramos nosotros, nosotras
buscas tú
necesitáis vosotros, vosotras
marcas tú
preguntamos nosotros, nosotras
miráis vosotros, vosotras
necesita usted, él, ella
me llamo yo
estudian ustedes, ellos, ellas
estudiamos nosotros, nosotras
estudiáis vosotros, vosotras
estudias tú
trabajamos nosotros nosotras
trabajo yo
te llamas tú

3) Verbos en –ar:
1.-María, tú _trabajas_ en el Banco de la Provincia, ¿verdad?
- No, ahora _trabajo__ en una biblioteca.
2.- ¿Cuántas lenguas _hablas_ tú?
- Pues _hablo_ inglés y un poco de italiano.
3. – Isabel _trabaja__ en un hospital como enfermera
- Sí, pero _estudia_ también Medicina en la universidad
4.-Luisa y yo _hablamos__ muy bien inglés y francés.
- ¡Qué bien! Yo no _hablo__ lenguas extranjeras
5. –Yo __estudio__ Arquitectura en la Universidad de Valladolid, ¿y tú?
- Yo soy profesora de matemáticas. __trabajo__ en un instituto.
6.- ¿José y tú __trabajáis_ en el restaurante “Encuentros”?
- Yo sí, pero él _trabaja___ en el restaurante „Don Pedro“
7 Heimke, ¿buscas/necesitas trabajo? El centro clínico busca/necesita un médico con especialidad en radiología.
- Gracias, pero yo _trabajo_ en pediatría en Greifswald y no busco/necesito trabajo.
8.- ¿Es usted la señora Martínez? ¿_trabaja_ usted en la universidad?
- Sí, _trabajo_ en la universidad de Greifswald.
¿__trabajan/estudian__ sus estudiantes con Caminos?
9.- Phillip _estudia_ Economía, _busca_ unas prácticas y pregunta a unos empleados:
“¿__trabajan__ ustedes en el Banco Iberoamericano? ¿_buscan/necesitan_ ustedes estudiantes en prácticas? Yo _estudio Economía y busco unas prácticas “
- Sí, claro, ¿cómo se llama usted ?
- me llamo Phillip Müller
¿qué lenguas _habla__?
- _hablo_ alemán, inglés, francés y español.
- Muy bien. ¡_buscamos/necesitamos_ estudiantes como usted!
10 En la clase los estudiantes _escuchan__ el CD y __marcan_ las palabras con el lápiz en el texto de la página 25. También _preguntan__ al compañero: ¿Cómo te llamas tú?

Keine Kommentare: