Sonntag, 29. April 2007

Extra para los trabajadores

1) Completa con trabajar y estudiar
yo
tú ---- / usted ----
él
ella
nosotros
nosotras
vosotros ------ / ustedes
vosotras ---- / ustedes
ellos
ellas

2) ¿Quién? Wer?
miro __ yo
miran
preguntas
marco
se llama
miramos
buscas
necesitáis
marcas
preguntamos
miráis
necesita
me llamo
estudian
estudiamos
estudiáis
estudias
trabajamos
trabajo
te llamas

3) Verbos en –ar:
marcar (markieren), trabajar, buscar(suchen), hablar, estudiar, escuchar(hoeren), necesitar (brauchen), preguntar (fragen), llamarse (heissen)

1 María, tú _______ en el Banco de la Provincia, ¿verdad?
- No, ahora _______ en una biblioteca.

2 ¿Cuántas lenguas _______ tú?
- Pues ________ inglés y un poco de italiano.

3 Isabel ________ en un hospital como enfermera
- Sí, pero también ________ Medicina en la universidad.

4 Luisa y yo __________ muy bien inglés y francés.
- ¡Qué bien! Yo no _______ lenguas extranjeras

5 Yo _________ Arquitectura en la Universidad de Valladolid, ¿y tú?
- Yo soy profesora de matemáticas. __________ en un instituto.

6 ¿José y tú __________ en el restaurante “Encuentros”?
- Yo sí, pero él __________ en el restaurante „Don Pedro“

7 Heimke, ¿_____ trabajo? El centro clínico ________ un médico con especialidad en radiología.
- Gracias, pero yo ________ en pediatría en Greifswald y no ______ trabajo.

8 ¿Es usted la señora Martínez?
- Sí, soy yo.
- ¿_______ usted en la universidad?
- Sí, _______ en la universidad de Greifswald.
- ¿________ sus estudiantes con un libro?
- Sí, claro, con Caminos neu 1

9 Phillip ______Economía, _______ unas prácticas y ________ a unos empleados:
- “¿ ________ ustedes en el Banco Iberoamericano? ¿ _______ ustedes estudiantes en prácticas? Yo ______ Economía y _______ unas prácticas “
- Sí, claro, ¿cómo ___ ________ usted ?
- ___ ______Phillip Müller
- ¿qué lenguas _____ ?
- _______ alemán, inglés, francés y español.
- Muy bien. ¡_________ estudiantes como usted!(wie Sie)

10 En la clase los estudiantes ________ el CD y _______ las palabras con el lápiz en el texto de la página 25. También _________ al compañero: ¿Cómo ___ _____ tú?

Keine Kommentare: