Samstag, 28. April 2007

¡Bienvenidos!











La profesora dice:
Die Lehrerin sagt:

¡Hola a todos!
Hallo an alle!

¡Bienvenidos!
Willkommen!

Yo soy la profesora.
Ich bin die Lehrerin

Me llamo Patricia, ¿y tú?
Ich heisse Patricia, und du?

Estudiante 1- uno: Yo me llamo Johannes, ¿y tú?
Student 1: Ich heisse Johannes, und du?

Estudiante 2-dos: Yo me llamo Madlen, ¿y tú?
Studentin 2: Ich heisse Madlen, und du?

Estudiante 3- tres: Yo me llamo Frank.
Student 3: Ich heisse Frank.

La profesora dice:
Die Lehrerin sagt:

_Bienvenido, Johannes!
_Bienvenida, Madlen!
_Bienvenido, Frank!

...........................................................

Fettgedruckte Vokalen tragen die Betonung.

¡Hola! Hallo!
¡Hola a todos! Hallo an alle!

Adjetivo- Adjetiv
Bienvenidos! ---> Willkommen! ---> geschlecht-gemischte Gruppe -os
Bienvenido, Pedro ---> nur männlich-o
Bienvenidos, chicos ---> männliche Gruppe -os
Bienvenida, María ---> nur weiblich -a
Bienvenidas ---> nur weibliche Gruppe -as

Artículo + Substantivo - Artikel + Substantiv

el profesor: der Lehrer ---> männlich -or
la profesora: die Lehrerin ---> weiblich -ora

Verbos- Verben

decir (irr.): sagen
La profesora dice: Die Lehrerin sagt

ser (irr.): sein
Yo soy la profesora: Ich bin die Lehrerin

llamarse: heissen /nennen
Yo me llamo Patricia: Ich heisse Patricia
Das spanisches verb llamar mit Akkusativpronom (hier "me") bedeutet "heissen".


- Hola, me llamo Juan.


Para leer: Zum lesen
Típicos nombres españoles y diminutivos:
Typische spanische Vornamen und Kosenamen: Arbeitsblatt

Pronombres personales-Personalpronomen:

Yo- ich
Tú- du
me- mich/mir Akkusativ oder Dativpronom.

Preposición- Präposition

a- hier übersetzt als "an"

Conjunción- Konjunktion

y - und

Bienvenidos- Miguel Ríos




Buenas noches, bienvenidos
hijos del rock' n'roll
los saludan los aliados de la noche

Bienvenidos al concierto
gracias por estar aquí
vuestro impulso nos hará seres eléctricos

Ayúdanos a conectar
sólo por ti el Rock existirá
Ayúdanos a conectar
sólo por ti el Rock existirá

Necesitamos muchas manos,
pero un sólo corazón
para poder intentar el exorsismo

Abrir vuestras mentes,
llenaros con un soplo de Rock
que desalojen los fantasmas cotidianos

Ayúdanos a construir
hoy el Rock'n'Rios se hace para ti
Ayúdanos a construir
hoy el Rock'n'Rios se hace para ti

A los hijos de Rock?n'roll
Bienvenidos
Bienvenidos

Que larga ha sido la marcha
compañeros de fatiga
desde los tiempos de Price
veinte años de camino
para al fin poder gritar
a los hijos del Rock´n´roll

Bienvenidos
Bienvenidos

Buenas noches bienvenidos
hijos del rock'n'roll
los saludan los aliados de la noche

Bienvenidos al concierto
gracias por estar aquí
vuestro impulso nos hará seres eléctricos

Ayúdanos a conectar
sólo por ti el Rock existirá
Ayúdanos a construir
hoy el Rock'n'Rios se hace para ti

A los hijos de Rock?n'roll
Bienvenidos
Bienvenidos
Bienvenidos

A los hijos del Rock´n´roll
Bienvenidos


5 Kommentare:

Krista hat gesagt…

hola,
Ud. tiene un blog para espanol en ingles o algo? Porque el ano que viene yo voy a assistir la universidad de minnesota para estudiar espanol. Siempre estoy buscando para una persona quien puede ayudarme con mi espanol. Muchas gracias. Si quiere enviar un mensaje, mi direcion del internet es true_american_blonde@hotmail.com

Patricia hat gesagt…

¡Hola, Krista!

También tengo un blog de español en inglés y en otros idiomas:

http://castellanoenmadrid.blogspot.com

Pero no están tan desarrollado todavía.

En este mismo blog hay un apartado: Enlaces /Links.

Allí tienes las direcciones de otras páginas de español que te pueden ayudar.

Gracias por pasarte y comentar.

Mucha suerte con tus estudios universitarios.

Anonym hat gesagt…
Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.
Anonym hat gesagt…
Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.
Anonym hat gesagt…

emm. funny thread :)