Sonntag, 29. April 2007

Las respuestas:

Las respuestas: Die Lösungen

Uno) / Cuatro)
Yo- soy
Tú- eres
Él- es
Ella- es
Usted- es
Nosotros- somos
Nosotras- somos
Vosotros – sois
Vosotras – sois
Ellos – son
Ellas – son
Ustedes- son

Dos)

ich
du Sie ( eine Person gemeint)
er
sie
wir
wir( nur Frauen)
ihr Sie ( mehr als eine Person gemeint)
ihr( nur Frauen)
sie
sie(nur Frauen)

Tres)
Ich bin Patricia, ich bin Spanischlehrerin und wohne in Berlín
Du bist aus Deutschland, nicht wahr? Herr Martínez, Sie sind aus Deutschland, nicht wahr?
Peter ist aus Valencia und ist lehrer
María ist aus Alicante und ist Studentin
Wir sind Lehrer
Wir sind Lehrerinnen
Du und ich sind Studenten ( Studentinnen)
Peter und ich sind aus Spanien
Ihr seid Tieraerzte Sie sind Tieraerzte
Ihr seid Tieraerztinnen Sie sind Tieraerztinnen
Maria und du seid Studenten / Studentinnen
Du und Peter seid aus Deutschland, nicht wahr ?
Peter und Maria sind aus Spanien
Jacqueline y Josephine sind nicht aus Frankreich, sind aus Deutschland.

Cinco)

- Yo soy de Brasil ¿y vosotros?
-Yo soy de Argentina y ella, italiana

- ¿Los señores Durán?
- Sí, somos nosotros, ¿y usted es el señor García?

- ¿Juan María Fuster?
- es él (eine Person zeigt damit eine andere Person)
- soy yo (eine andere Person sagt: ich bins, c’est moi)

- Ustedes son los señores Blasco, ¿verdad?
- No, no. Nosotros somos los señores Martínez, ellos son_ los señores Blasco. ( sie zeigen andere Leute).
- ¿Quién es Peter?
_es_ el profesor, __es_ de Inglaterra.

- Anne, Marie ¿_sois de Alemania?
- Yo, no pero Marie sí.

-¿son_ ustedes de Alemania?
- Sí, y ustedes _son_ de Portugal, ¿verdad?

-¡Hola! Tú _eres_ Alfonso, ¿verdad?
- Sí, ¿y tú quién _eres_?
- soy_ Gerardo, un amigo de María

- ¿Vosotros _sois_ de Lisboa?
- Si, ¿y tú de dónde _eres_?
- _soy_ de Bilbao

- Perdón, ¿de dónde _es usted?
- _soy__ de Aranjuez
- ¡Qué sorpresa! ¡Nosotros también somos_ de Aranjuez!

-Ustedes son los señores Mejías de Madrid, ¿verdad?
- No, no __somos_ de Madrid, __somos__ de Toledo
- Ah, perdón.

-La profesora de español _es__ de Venezuela, ¿no?
- No, __es__ de Madrid.

Seis) Die Pronomen / También/ Tampoco/ sí / no

b) José vive en Greifswald
+ yo también
- yo no
- yo tampoco
+ yo sí
+ yo también

a) Nosotros no somos de España
- yo tampoco / nosotros tampoco
+ yo sí / nosotros sí
+ yo también/ nosotros también
- Yo no / nosotros no

Siete) El señor, la señora/ Señor, Señora, setzt el / la, dort hin, wo es noetig ist
- ¡Buenos días, ____señora Duarte! ¿Qué tal?
- Bien, bien, ____ señora

-______ señor González, usted es de Almería, ¿verdad?
- no, yo no, _la señora González sí pero yo no.

-¿Quién es _el señor Alonso?
-¿_el_ señor Alonso? Pues… no sé.

-Buenas tardes, ____ señora Morente, ¿qué tal?
- Muy bien, gracias, ______ señor Lopez

- _____ señor Fraga, esta es _la_ señora Núñez.
- Encantado, ____ señora
- Encantada, _____ señor Fraga.

Ocho)Un juego, ein Spiel:

Concha es secretaria y es de Madrid
Ana es médica y es de Valencia
Rubén es ingeniero y es de Sevilla

Keine Kommentare: