Donnerstag, 3. Mai 2007

Soluciones


Las soluciones:


1) Practicamos los verbos en –er e –ir:

Vender

vend-o
vend-es
vend-e
vend-emos
vend-éis
vend-en

¿Cómo es “aprender”?
aprendo
aprendes
aprende
aprendemos
aprendéis
aprenden


Vivir

viv-o
viv-es
viv-e
viv-imos
viv-ís
viv-en

¿Cómo es “escribir”?
escribo
escribes
escribe
escribimos
escribís
escriben

2) Wenn kein Verb da steht, benutzt SER

En clase de español en un instituto privado de español para extranjeros en Madrid:
prof- Buenos días, chicos. Yo me llamo Carmen, soy de aquí, de Madrid y soy vuestra profesora. ¿Y vosotros? Por ejemplo, tú, ¿cómo te llamas?
- Yo me llamo Peter, soy de Inglaterra y estudio Economía
prof- ¿y dónde estudias?
- En Londres
prof- Muy bien, ¿tú?
- Yo me llamo Paolo, soy de Italia y escribo para un periódico.
prof- ah, eres periodista ¿y dónde vives?
- En Roma, pero ahora vivo en Madrid
prof- Muy bien, y tú eres Susane, ¿verdad?
- No, yo no soy Susanne, ella es Susanne y yo soy Anne.
- Sois amigas, ¿verdad?
- Sí y compañeras de trabajo.
- ¿y qué hacéis?
- trabajamos en un hospital.
prof- ¿sois enfermeras?
- No, somos médicas.
prof- ¿Y de dónde sois y dónde vivís?
- Somos de Alemania y vivimos en Hamburgo.
prof- Muy bien y ¿quién es Marie?
- Soy yo,
- ¿Y de dónde eres y qué haces?
- soy de Francia y trabajo en una empresa.
- ¿qué hacéis en la empresa?
- vendemos libros de autores conocidos
- ¿Escribís libros también?
- Sí, pero libros para los institutos.

2) ¿Qué sabemos de estas personas?

Ejemplo: - Carmen es de Madrid, es profesora y trabaja en un instituto privado de español para extranjeros

- Peter es de Inglaterra, estudia Economía en Londres
- Paolo es de Italia, ahora vive en Madrid y escribe para un periódico
- Susanne y Anne son de Alemania, son amigas y son compañeras de trabajo, son médicas, trabajan en un hospital y viven en Hamburgo
- Marie es de Francia, trabaja en una empresa. En la empresa venden libros de autores famosos y escriben libros para institutos


¡¡más fotos de mis alumnos!!

¡¡oh, qué nostalgia!!

Keine Kommentare: