Mittwoch, 9. Mai 2007

En la recepción

¿En qué trabajas?
Trabajo en la enseñanza(Bildung/Erziehung). Soy profesora
¿A qué te dedicas?
Me dedico a la enseñanza. Soy profesora

Dedicarse-
me dedico
te dedicas
se dedica
nos dedicamos
os dedicáis
se dedican

¿Cuáles son tus aficiones?

Mis aficiones son:
cocinar
ver la tele
el esquí / esquiar
ir al gimnasio
cantar
(jugar) al tenis, al fútbol, al baloncesto / al basket
salir de noche
leer novelas
escribir
coleccionar sellos
ir al teatro, a museos
bailar
trepar a los árboles
hablar por teléfono

kochen
fernsehen
schi/ schifahren
ins Fittness studio gehen
singen
Tennis, Fussball, basket spielen
ausgehen
Romane lesen
schreiben
Briefmarken sammeln
ins Theater, ins Museum gehen
tanzen
Baum klettern
telefonieren

¿Cuáles son vuestras aficiones? /vuestros hobbies?
Nuestras aficiones son:.... Nuestros hobbies son...

Nuestra única afición en común es el tenis // Nuestro único hobby en común es...
Unser einziges Hobby, das wir in gemeinsam haben ist...

Mi -Mis
Mi nombre// Mis aficiones
Tu-Tus
Tu número de móvil //Tus hobbies
Su- Sus
Su correo electrónico // Sus aficiones

Nuestro/a- Nuestros/as
Nuestra única afición/ Nuestro único hobby
// Nuestras aficiones ( la afición) / Nuestros hobbies (el hobby)
Vuestro/a- Vuestros /as
Vuestra única afición/ Vuestro hobby
//vuestras aficiones / vuestros hobbies
Su- Sus
su única afición / sus aficiones / sus hobbies

Ejercicio 7

Deberes página 31
y página 32 el ejercicio 1a

¡Hasta el jueves! Bis Donnerstag!


Para repasar
Zum wiederholen: Arbeitsblatt

Para leer - Zum lesen:

Misterio de familia:
2.- El encuentro Das Treffen
Arbeitsblatt.

Keine Kommentare: