Samstag, 19. Mai 2007

¿Qué ciudades reconoce?

Página 35

6a) ¿Qué ciudades reconoce?
La Habana
Madrid
Berlín
Paris
Viena
Buenos Aires

B) Escuchamos y relacionamos con las fotos. ¿Qué hay en estas ciudades?
1-Berlín.
En Berlín está la Puerta de Brandenburgo
2-Madrid
En Madrid hay muchas terrazas y bares para ir de tapas
3-Viena
En Viena está el palacio de Schönbrunn
4-La Habana
En La Habana está el Capitolio
5-París
En París está la Torre Eiffel y hay muchos cafés
6-Buenos Aires
Buenos Aires es la capital del tango

7a) ¿Qué ciudades te gustan?

A mí me gust---

A mí me gusta Berlín porque me gustan los berlineses

Y me gusta Madrid porque me gustan las calles de Madrid y me gusta la marcha noctura de Madrid, me gusta salir de noche

B) ¿Qué otras cosas te gustan?

- ¿( A ti) te gusta la playa/ bailar? ¿( a ti) te gustan los museos?
- ¿( A usted) le gusta la playa / bailar? ¿( a usted) le gustan los museos?

-Si, (me gusta) mucho ( la playa, bailar)
- Si, (me gustan) mucho ( los museos)

-Depende ( de...)

- No, (no me gusta/ no me gustan) nada ( la playa/ los museos)

Gustar:Gefallen

(a mí )___ me _gusta/ gustan
(a ti )____te_ gusta/ gustan
(a él)____le_ gusta/ gustan
(a ella)___le_gusta/ gustan
(a usted)__le_gusta/ gustan

Keine Kommentare: