Donnerstag, 3. Mai 2007

Extra para los trabajadores

Para mis estudiantes 3

1) Practicamos los verbos en –er e –ir:

en - er: Vender
vend-o
vend-es
vend-e
vend-emos
vend-éis
vend-en

¿Cómo es “aprender”?


En -ir: Vivir
viv-o
viv-es
viv-e
viv-imos
viv-ís
viv-en

¿Cómo es “escribir”?

2) Wenn kein Verb da steht, benutzt SER

En clase de español en un instituto privado de español para extranjeros en Madrid:
prof- Buenos días, chicos. Yo _______(llamarse) Carmen, _____ de aquí, de Madrid y _____ vuestra profesora. ¿Y vosotros? Por ejemplo, tú, ¿cómo ___________(llamarse)?
- Yo _________(llamarse) Peter, ______ de Inglaterra y _______(estudiar) Economía
prof- ¿y dónde_________(estudiar)?
- En Londres
prof- Muy bien, ¿tú?
- Yo _________(llamarse) Paolo, ______ de Italia y ________(escribir) para un periódico.
prof- ah, _____ periodista ¿y dónde _______(vivir)?
- En Roma, pero ahora _______(vivir) en Madrid
prof- Muy bien, y tú ______Susane, ¿verdad?
- No, yo no ____ Susanne, ella _____ Susanne y yo ______ Anne,.
- ____ amigas, ¿verdad?
- Sí y compañeras de trabajo.
- ¿y qué ______(hacer)?
- ________(trabajar) en un hospital.
prof- ¿______ enfermeras?
- No,______ médicas.
prof- ¿Y de dónde ______y dónde _______(vivir)?
- ________ de Alemania y________ en Hamburgo.
prof- Muy bien y ¿quién _____ Marie?
- ______ yo,
prof- ¿Y de dónde______ y qué _____(hacer)?
- _____ de Francia y ______(trabajar) en una empresa.
prof- ¿qué _______(hacer) en la empresa?
- ________(vender) libros de autores conocidos
prof- ¿______(Escribir) libros también?
- Sí, pero libros para los institutos.
prof- Muy bien, ¿y tú?
- (Unten kannst du in Kommentare deine antwort geben, so kann ich es lesen)

2) ¿Qué sabemos de estas personas?

Ejemplo: - Carmen es de Madrid, es profesora y trabaja en un instituto privado de español para extranjeros

- Peter /Inglaterra /Economía/ Londres
- Paolo / Italia / Madrid / periódico
- Susanne y Anne /Alemania / amigas / compañeras de trabajo/ médicas /hospital / Hamburgo
- Marie /Francia / empresa /En la empresa /libros / autores famosos / libros / institutos

Las fotos son de mis clases en Madrid.
¡¡Un saludo para mis estudiantes de Madrid!!





2 Kommentare:

Pau hat gesagt…

Qué guapos todos... qué tiempos aquellos... XD

Patricia hat gesagt…

ya te digo!!
qué nostalgia!!